Jabón Algas de Bolonia

Jabón Algas de Bolonia

 

Hay distintos tipos de jabones:

Los jabones comunes: sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio; Los jabones hidratantes: suelen tener aceites vegetales en su composición y están enriquecidos con aceite de oliva o almendras. Los hay de glicerina. Son útiles para las pieles secas o dañadas; Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles; Los jabones líquidos:que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia; Los jabones terapéuticos: son recetados por los médicos, algunos se recomiendan para Psoriasis, para micosis cutáneas y otros para limpieza profunda de cutis.

Nosotros hemos diseñado un jabón cosmético: una base de glicerina al que le hemos añadido aceite esencial de geranio o lavanda, aceite de germen de trigo de uso tópico, vitamina E y gel de algas pardas recogidas en Bolonia.

Está indicado para tratar el acné, arrugas, piel envejecida, dermatitis y eccemas, grietas y es cicatrizante. Ha sido probado por el propio alumnado antes de sacarlo al público con resultados significativos. No se recomienda para pieles secas, sensibles o alérgicas a algunos de los componentes.

COMPOSICIÓN:

Jabón de Glicerina: es un jabón con ph neutro, no suelen hidratar la piel, al contrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas. Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.
Aceite esencial de geranio: es antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.
Aceite esencial de lavanda: antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, usado también para tratar acne, heridas, quemaduras, inflamación, soriasis y arrugas.
Aceite de germen de trigo de uso tópico: hidrata profundamente la piel proporcionando una gran elasticidad. Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Retrasa los síntomas de envejecimiento, evitando las arrugas y líneas de expresión. Suaviza la piel, hidratando y dando mayor elasticidad. Previene la formación de estrías. Reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones. Fuente natural de vitamina E.
Gel de algas pardas: se ha obtenido mediante decocción, batido y filtrado de las algas pardas (coletos) recogidas en la Playa de Bolonia. La importancia que representa la cosmética a base de productos que contienen algas marinas es conocida por los resultados que se pueden conseguir en los tratamientos faciales. La coloración parda, de tonalidad muy variable, es debida a la presencia de ciertos pigmentos carotenoides (fucoxantinas), con fuerte efecto astringente y antihemorrágico que reduce la inflamación y acelera la cicatrización de las heridas. La acción benéfica de las algas se manifiesta sobre todo en el tratamiento de uñas rotas, acné, antiarrugas y seborrea. También constituyen un excelente complemento en las curas de rejuvenecimiento de la piel o incluso contra la celulitis.
Vitamina E: potente antioxidante. Además de proteger los aceites de nuestro jabón contra la oxidación, tiene excelentes propiedades para la piel.

 

Sección de Educación Permanente Tarifa - Centro de Educación Permanente Al-Yazirat (Última actualización web 14-10-2013)